Saltar al contenido

Jumping Fitness: Adelgaza mientras te diviertes

body jump barcelona y Rutitna body jump gimnasio McFit

Si te estás preguntando que es el Jumping Fitness, body jump o dance fit, te lo contamos ya  mismo.

Es un método de ejercicio físico muy activo que se practica sobre un trampolín individual de cuerdas bungee, sin muelles (aunque también se puede realizar sobre camas elásticas con muelles) y con un manillar o barra que ayuda a realizar los saltos de manera más sencilla.

Con el jump fitness se pretende no solo entrenar el cuerpo sino ayudar tu sistema linfático mediante actividad física, con música motivadora y de forma divertida.

Cómo son las clases de Jumping Fitness y quién puede practicarlo

Este sistema de ejercicio físico o gimnasia jumping, te da la libertad de poder disfrutarlo de distintas maneras:

  • Individualmente sobre un trampolín fitness viendo un dvd de rutinas de body jump en casa.
  • Yendo a un parque workout (existen sitios de jumping gym al aire libre en Sevilla, Valencia, Madrid o Barcelona) con otros aficionados del jump fitness.
  • O bien con un instructor, motivando e impartiendo una clase jumping en un gimnasio con la música a todo trapo.

En las clases de jumper se intercambian saltos pequeños y lentos con otros más altos y rápidos, además de variar movimientos clásicos de aerobic, continuos sprints y otros ejercicios deportivos más potentes.

La duración de las sesiones bungee fitness suele ser de unos tres cuartos de hora y su exigencia hace que trabaje todo nuestro cuerpo, fortaleciéndose sobre todo las piernas, los glúteos y el abdomen.

jump fit beneficios sobre Trampolin jumping fitness de workout bangee jump
Desde la tranquilidad de tu hogar, a cualquier edad, el Fit Jump es adecuado para todos y en todas partes.

Aunque pueda parecer una actividad al alcance de deportistas habituales, lo cierto es que el fitness Jump lo pueden realizar gente de todas las edades, ya que el saltar sobre una cama elástica atenúa el impacto en las articulaciones sin lesionarlas.

El realizar 30 minutos de Jumping Fitness puede llegar a quemar hasta tres veces más calorías que el mismo tiempo practicando running, lo que la convierte en una actividad física perfecta para adelgazar.

Jumping Fitness contraindicaciones: Cómo cualquier actividad física, por pequeña que sea, es recomendable consultar a su médico de cabecera antes de realizarla. Sin embargo este tipo de ejercicio sobre trampolín posee menor riesgo para tus articulaciones por el bajo impacto sobre las mismas.

Beneficios del Jumping Fitness: cómo quemar calorías divirtiéndote y bailando

Clase de exhibición de Jumping Fitness barcelona, power jump clases gimnasia cama elástica
Clases jumping: Las coreografías del Jumping Fitness van desde los pasos más relajados hasta una intensidad física frenética.

A todos y todas nos gusta lucir palmito en la playa o estar en forma y gozar de una salud de hierro, sin embargo a muchos se nos hace un mundo el cumplir constantemente con unas rutinas o ir al gimnasio para “sufrir” quemando calorías de cara a la operación bikini o a estar más saludables.

Con el jump fit se logra al mismo tiempo y de forma divertida perder peso, moldear el cuerpo y estar más sano.

Te mostramos todos los beneficios que el power jumping puede ofrecerte, abre bien los ojos y ve preparando tu mejor ropa de baño.

Jumping fitness opiniones: Quema calorías de manera más eficaz

gimnasio Jumping Fitness valencia y clases de power jump ejercicios para adelgazar en gimnasio y centros deportivos Mcfit
Cada vez que practicas Jumping Fitness puedes llegar a gastar unas 800 calorías.

En cada sesión de Jumping Fitness se ponen en marcha más de cuatrocientos músculos, bastantes más que al realizar otras actividades deportivas que requieren un esfuerzo parecido.  Una clase de 45 minutos de Jumping puede llegar a quemar más de 800 calorías.

Por este motivo el saltar en tu trampolín fitness es mucho mejor para adelgazar y tonificar el cuerpo que la práctica del running, encima tus articulaciones  sufren un impacto mucho menor y fortaleces tus huesos.

Aumenta tu fuerza, resistencia y equilibrio con el body jumping

cardio Jumping beneficios de un Trampoline junping fitness dance fit aerobic
Con el trampolín de Jumping Fitness conseguirás mayor equilibrio, fuerza y resistencia.

No existe forma más eficiente y divertida de fortalecer tu abdomen, piernas, torso y demás músculos, que saltar sobre un trampolín al ritmo de una música frenética.

El Jumping Fitness aumenta la coordinación del cuerpo, además de mejorar nuestra resistencia y calmar los problemas de espalda. Tras la natación el jumping es el deporte con menos impacto corporal que existe.

Ayuda a combatir el estrés del día a día

Body jump madrid aerobic sobre trampolin y clases de jumping fitness madrid
Jumping clases con monitor: Las sesiones de Jumping Fitness ademas de ser intensas son divertidas y anti estrés.

Al hacer cualquier actividad física uno se siente mejor y aumenta su buen humor,  con el Jumping Fitness se potencia todavía más esa sensación de felicidad, ya que se liberan gran cantidad de endorfinas del cuerpo,  que son las hormonas que nos hacen sentir bien.

Las clases de body jump son el mejor sistema de llenarse de energía cada día. Sobre todo al realizarse en grupo y al ritmo desenfrenado de la mejor música.

Conveniente para cualquier edad, peso o estado físico

body jump beneficios jumping fitness beneficios sobre Trampolin bungee jump
Para cualquier edad, peso y condición física, saltar en un trampolín de Jumping Fitness es la mejor manera de estar en forma divirtiéndose.

Igual piensas que por tu peso, porque ya tienes una edad o porque tu aguante físico es muy bajo, no vas a poder realizar Jumping Fitness… ¡Nada de eso, hasta siendo novato o novata puedes divertirte y ponerte en forma al mismo tiempo sin problema ninguno!

Las coreografías, rutinas y técnicas son muy sencillas de poner en práctica y te darán unos grandes resultados en muy poco tiempo y al saltar sobre una cama elástica tus articulaciones o tu peso no supondrá ningún obstáculo.

Ya ves que puedes hacer body jump para adelgazar a cualquier edad y estés en la forma que estés.

Otros importantes beneficios del Jumping Fitness para la salud

Además de ser beneficioso para tus músculos y huesos, el Jumping Fitness lo es también para todo tu organismo.

Saltar sobre un trampolín fitness hace que se eliminen más fácilmente las tóxinas del organismo, lo que ayuda a tener un sistema inmunológico más sano, por más tiempo.

Cuando realizas rutinas de Jumping todo tu cuerpo se fortalece, además al estar continuamente saltando se bombea más sangre por parte del corazón y se ayuda al sistema linfático a llevar más rápidamente oxígeno a todas nuestras células.

El Jumping Fitness es una actividad física de intensidad media, de carácter aeróbico. Para este tipo de ejercicios de media intensidad lo recomendable es realizar sesiones de una media hora a una hora y entre 3 y 5 días por semana.

Ahora que ya sabes qué es Jumping fitness y que saltar en trampolín adelgaza ¿a qué esperas para ponerte en forma de una manera divertida y eficaz?

¡Vamos sal de tu zona de confort y practica el Jumping Fitness, pon la música a tope y únete al grupo más loco y genial del fit dance!